Bienvenidos

Conócenos

Historia

Fundada el 9 de marzo de 1988 gracias a donativos de su majestad la Reina Sofía de España.

Residencia Reina Sofía, I.A.P. nace como respuesta a las necesidades de otorgar un espacio a las personas de la tercera edad. Es una institución de asistencia privada sin fines lucrativos, su objetivo es beneficiar a aquellas personas que no pueden bastarse físicamente por sí mismas y además requieren atención geriátrica y gerontológica.

Se fundó el 9 de marzo de 1988 gracias a las gestiones que hizo el padre Enrique González Torres para obtener los generosos donativos de su majestad la Reina Sofía de España, la Cruz Roja Española, la liga de sociedades de la Cruz Roja, la Fundación para el apoyo de la comunidad y a las facilidades otorgadas por las autoridades del departamento del D.F. con la valiosa coordinación de la Cruz Roja Mexicana. Todo esto se generó a raíz del sismo de 1985 como ayuda a la población de adultos mayores que quedaron desamparados

Filosofía

En nuestra casa hogar lo primordial es cuidar la integridad física, psicológica, social y espiritual de nuestros residentes, con lo que contribuimos a implantar una cultura de cuidado y respeto en nuestra sociedad a los adultos mayores en las nuevas generaciones, haciendo conciencia de la dignidad y la importancia que es el buen trato a las personas de la tercera edad para tener una vejez plena.

Misión

Humanizar la atención integral al adulto mayor, manteniendo de forma permanente un modelo de atención gerontogeariátrica Residencia Reina Sofía.

Visión

Implementar un modelo de atención para adultos mayores tomando en cuenta las variables físicas, biológicas, psicológicas, emocionales, sociales y espirituales, siendo nuestra prioridad fomentar una mejor calidad de vida.

Valores

Respeto a la dignidad humana.

Sensibilidad en el trato

Responsabilidad Profesional

Honradez

Conducta apegada al deber

Solidaridad

Voluntad de ayudar

Compromiso

La Residencia Reina Sofía se localiza al sudeste de la Delegación Xochimilco, a 30 minutos del Periférico, saliendo por la avenida México-Xochimilco, Calle 5 y 6 s/n, Col. Ampliación Tepepan, Delegación Xochimilco, C.P. 16029, México, Distrito Federal.


56-76-27-98, 56-53-12-94 Y 56-75-95-80
Correo electrónico: residenciareinasofia@yahoo.com.mx
Contacto